Moverse en el ecosistema de las redes sociales no siempre es fácil, tampoco para los influencers. Sobre esto trata este artículo publicado en La Vanguardia donde se aborda cómo las críticas y el ciberacoso han forzado a algunas influencers a dejar las redes o a tomarse un descanso.
Una de las expertas consultadas es la psicóloga Imma Marín, directora de nuestro centro privado kOMENTS, que explica algunos factores a tener en cuenta que pueden ser extensivos a todos:
– Si estás en un momento de fragilidad personal y emocional (a raíz de la ruptura con una pareja o la muerte de algún ser querido, por ejemplo) ciertos comentarios pueden causarte malestar y vulnerabilidad. Darse tiempo y trabajar algunos aspectos emocionales es vital para estar en las redes sociales.
– Gestionar la exposición pública pasa por entender que no sólo recibirás comentarios positivos, trabajar la autoestima y no dar poder a los haters.
– En la consulta nos encontramos con muchos adolescentes que sufren presión y acoso, es algo que afecta a su bienestar emocional.
El artículo también está disponible en versión online para suscriptores en este enlace.
La importancia de educar en límites durante la adolescencia
Por Laura Lara, educadora social de la FETB en el CSMIJ (Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil) de Montcada…
Saber més